Hi colaborator

Hace mucho tiempo que inicié esta idea de colaborative. A decir verdad, es una idea que tiene más de 10 años. Inundado de ingeniudad, y perplejo ante tanta tecnología, en aquel entonces, pensaba que con un dominio, y algo de imaginación, podría cambiar el mundo.  En ese momento imaginaba un colaborative lleno de personas, emprendedores,  diseñadores, desarrolladores,  juntos nos organizábamos para captar financiación y crear software libre, proyectos de innovación para la gente. Qué bonitos recuerdos. Era como un poema soñado, un amanecer perfecto, un beso inacabado con la persona con la que algún día soñaste.

Pronto me di cuenta,- y fueron algunas personas que creyendo en estos sueños -, que no bastaba con soñar, hacía falta mucha pericia, deseo, organización, ilusión, dinero, y muchísimo esfuerzo para poder sacar un proyecto que en realidad, eran muchos proyectos: más tarde se les puso nombre a todos, desde incubadoras a startups, pasando por miles de otros conceptos que en ese momento aún no existían.

Estos diez años me han ayudado a ser mas humilde en mis objetivos, más realistas en las propuestas, mas cauto en las soluciones.

Hoy tengo, aún más claro si se puede, que el proyecto sigue siendo válido, que hoy más que nunca es necesario crear proyectos que transformen los pilares de un mundo mal organizado, terriblemente inhóspito. Pero también he aprendido a que la energía individual es limitada: se hace necesario construir relaciones, encontrar aliados, tejer lentamente emociones que nos ayuden a convivir y a construir equipos válidos. Soñadores, un ejército de soñadores dispuesto a cambiar los pilares del mundo.

Publicado por Marrero Carlos

Diseñador social y soñador en Awwa Art.