Participa en la primera muestra de criptoarte de las Islas Canarias dirigida a visibilizar la labor artística de creadores canarios. Presenta tu obra hasta el 10 15 de Mayo del 2022.

Misión

El objetivo de esta muestra-exposición de arte es visibilizar la obra y trayectoria artística de creadores visuales y sonoros canarios. Partimos de la idea de que Canarias ha sido hasta ahora un lugar marginal alejado de los centros importantes del mercado del arte con escasas posibilidad de difusión por parte de sus creadores.

Creemos que el cripto-arte supone una oportunidad sin precedentes para poder posicionarnos en un nuevo escenario del arte conectado con una comunidad global de creadores y compradores.

Convocatoria

  • Podrá participa cualquier artista visual o sonoro residente actualmente en Islas Canarias o fuera de Canarias. (En el caso de estar actualmente fuera de Canarias deberá presentar un certificado de estar empadronado en las Islas Canarias).
  • El artista debe tener su obra acuñada (tokenizada) en la red de Ethereum o en la red de Tezos antes del 10 15 de Mayo del 2022.
  • Para participar debes enviar un correo a artworks[@]colaborative.org (elimina los paréntesis [ ] de la dirección e introdúcela directamente desde tu correo) facilitando tus datos como artista:
  • Incluye en el correo la dirección a tu página web y tu twitter. (si no tienes twitter tu instagram, y si no tienes sitio web tu instagram o tu twitter).
  • Enlace a tu perfil a la blockchain donde tengas acuñada tu obra.
  • La convocatoria estará abierta hasta el día 11 16 de Mayo del 2022. 00:00 UTC 0.
  • Las obras será seleccionadas por los curadores de esta exposición y habrá un límite de exposición de obra por artista entre 1 y 5 según número de participantes.
  • Nota: Si aún no has acuñado tu obra, puedes tokenizarla fácilmente a través de nuestro curso dirigido a artistas y creadores visuales donde te explicamos el proceso paso a paso.

Obra

La obra debe ser original del artista y debe cumplir los siguientes requisitos:

  1. La obra podrá ser pintura digital, animación, video-arte, arte-sonoro, arte interactivo, arte en 3d tokenizado en la blockchain de Ethereum o Tezos.
  2. Cada obra deberá tener por lo menos una imagen que la represente y que nos permita mostrarla visualmente.
  3. La obra debe estar disponible para la venta y no ser una pieza vendida. Se permitirá exponer 1 sola pieza vendida por autor si así lo considera el curador o el artista participante.

Venta de obra

Toda la obra estará disponible para la venta a través de nuestra galería virtual durante la muestra, de modo que será una oportunidad excelente para adquirir piezas criptoartísticas de artistas pioneros en el campo del criptoarte de las Islas Canarias (España).

Cada artista decidirá los precios y cederá voluntariamente un 5% de la venta con la intención de sufragar los gastos y de la organización y apoyar las futuras ediciones de la muestra.

Inauguración

La inauguración se realizará el día de Canarias 30 de Mayo. Usaremos una galería o varias galerías virtuales para la exposición. Podrá ser visitada por cualquier persona a nivel global. Se facilitarán los enlaces a la galería el día de la inauguración en esta misma página.

Curaduría / Comisariado

Aún no hemos decidido si el comisariado de esta exposición lo harán los propios organizadores o contaremos con algún invitado/a en curar la muestra. Si estás interesado/a en participar con curador/a, te rogamos que te pongas en contacto con nosotros. Gracias.

Artistas

Puedes ver a los artistas que participamos en esta primera muestra de criptoarte de Canarias.

Organizadores

La I muestra de Criptoarte de las Islas Canarias es una idea original del artista Carlos aka Chr5 en colaboración con el artista Bandini.

Puedes ponerte en contacto con nosotros a través de Twitter o el correo electrónico hi[@]colaborative.org.

Nota: Si aún no has acuñado tu obra, puedes tokenizarla fácilmente siguiendo nuestro curso de criptoarte dirigido a artistas visuales donde te explicamos paso a paso cómo hacerlo.